sábado, 18 de junio de 2011

Bertoldi destacó la participación ciudadana en las elecciones.
Luego de las elecciones del domingo, el intendente reelecto destacó la activa participación del electorado en los comicios, y agradeció el respaldo de los vecinos al imponerse por le 58% de los votos. “La gente nos aprobó la gestión, basada en la responsabilidad y la transparencia”, expresó.

Partidos deberán limpiar propaganda callejera.
El municipio convocó a los partidos que participaron de la última elección del domingo a
limpiar pasacalle, pintadas y pegatinas en los paredones. El secretario de Gobierno, Tomás Mooney, se refirió al tema y dijo que “si bien la ciudad no tiene una ordenanza que obligue a hacerlo, es
una cuestión de responsabilidad”. Señaló que el partido gobernante comenzó el mismo domingo de las elecciones a limpiar las calles. En tanto, la comuna retiró los pasacalles por una cuestión de seguridad.

Convocatoria a profesionales en Hotelería.
La comuna llamó a capacitadores en este rubro, para reforzar un plan integral de Turismo para Centenario. Principalmente, se debe cumplimentar el requisito de ser Técnico o Licenciado en Hotelería. Los interesados podrán acercar su currúculum antes del próximo miércoles 22 de junio de 8 a 12 horas en el palacio municipal. Para mayor información, llamar al 4891116 interno 119.

Ratifican potabilidad del agua en Centenario.
El municipio ratificó que el proceso de filtrado en la planta de agua –debido a la caída de ceniza volcánica “es optimo”, y sigue un minucioso control por parte de técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). “El agua es potable, está en condiciones normales de filtrado y no hemos tenido ningún inconveniente. De todas maneras, dentro de 15 días nos reuniremos con el hospital en una mesa de inquietudes por este tema”, explicó Esteban Videla, director de Plantas de Tratamiento de la comuna.

sábado, 11 de junio de 2011

Emotivo acto de un programa de jóvenes.
Unos 200 jóvenes participaron ayer viernes del cierre del Programa de
Orientación e Inducción al Mundo Laboral, que financia el misterio de
Trabajo de la Nación con el programa “Jóvenes por más y mejor
trabajo”. El curso pretende orientar y ayudar a unos mil jóvenes en
toda la ciudad para mejorar sus herramientas de empleabilidad. Ayer en
el acto de cierre en el ex cine San Martín asistieron el intendente
neuquino Martín Farizano, Javier Bertoldi, intendente local en uso de
licencia, Oscar Nahuel, hoy a cargo de la intendencia de Centenario, y
el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa.
“Si uno quiere y se lo propone, puede generar un cambio positivo, la
oportunidad ya está en marcha”, expresó uno de los jóvenes durante el
acto.

Entregaron elementos para estudiantes de electricidad.
A través del gobierno nacional, ayer se entregaron elementos e
indumentaria para unos 17 jóvenes que están adquiriendo conocimientos
básicos de electricidad, a través de la dirección de Capacitación, a
cargo de Karina Jacinto. Los jóvenes ingresaron a este curso como
parte de un proyecto que en tres años y medio ha capacitado a más de
1500 personas.

Se inició la obra de cloacas en Barrios Unidos.
Las máquinas de la empresa Servipet comenzaron el lunes a cavar zanjas
sobre el barrio Huemul, par dar inicio a una obra que beneficiará a
826 familias. La obra es posible luego de que el Ente Nacional de
Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) depositó el 20 por ciento de los
2.345.000 del total de los trabajos, para iniciar la obra en las 50
manzanas. Luego de que culmine este proyecto de saneamiento, la ciudad
contará con el 90 por ciento de los habitantes conectados a ese
servicio.

Recomendaciones por la ceniza.
Desde la dirección de Salud del municipio, a cargo de Ivana García, se
difundieron una serie de recomendaciones para prevenir inconvenientes
luego de la ceniza volcánica que se propagó por la zona, a raíz de la
erupción del volcán Puyehue en Chile. Se recomendó en especial a las
personas que padecen enfermedades alérgicas, tomar las precauciones
con el fenómeno.

sábado, 4 de junio de 2011

Todo listo para que inicie la construcción de cloacas de Barrios Unidos.
El gobierno nacional adelantó los fondos para que comiencen las obras de cloacas para unas 826 familias que viven en el sector de Barrios Unidos. El aporte se recibió en la semana y el próximo lunes, máquinas de la empresa Servipet iniciarán los trabajos en las 50 manzanas de la zona Norte de la ciudad.
La obra es muy anhelada por los vecinos, muchos de ellos que ya habían depositado fondos al municipio. El intendente a cargo, Oscar Nahuel, expresó que “esta noticia con una vez confirma una vez más la confianza del gobierno nacional en la actual gestión municipal”.
La obra costará unos 2,4 millones de pesos y se realizará a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (Proas), que depende del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, a cargo de Julio De Vido.

Recomendaciones por corte de energía
La dirección de Defensa Civil recomendó a la población tener provisiones de agua potable, debido al corte de energía programado por el EPEN desde las 8.30 a las 15 de hoy. La suspensión del servicio se debe a tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas, y afectará a la impulsión de la planta de agua. Por este motivo, desde la entidad municipal se recomendó no derrochar agua hasta tanto se rehabilite el servicio y se recupere la presión en las cañerías.

Convocan a taxistas para capacitarlos en turismo.
El municipio ofrecerá una capacitación a choferes del transporte público, como taxistas y colectiveros, para que se conviertan en “informantes clave” del turismo rural. La iniciativa es parte de un proyecto de la dirección municipal de turismo, a cargo de Matías Bertoldi, quien sostuvo que poner en valor el corredor de la ruta 7, traerá aparejado que Centenario se convierta en un lugar de paso con actores informados desde el agroturismo.
La capacitación se realizará el próximo lunes a partir de las 14.30 en el municipio como parte del Programa Nacional de Turismo Rural (Pronatur), con dos talleres diferenciados. El primero, “Capacitaciones a Informantes Clave” y el segundo, “Gestión del Negocio”.
“La idea es brindar herramientas de comunicación para generar una mejor atención al cliente y, al mismo tiempo, fomentar el interés de los comerciantes y otros actores de la ciudad por la actividad turística”, explicó el funcionario.

Ayuda por la inundación en el bario 11 de Octubre.
El municipio puso a disposición las máquinas para desanegar y reparar los caminos en la zona rural inundada luego de que se produjera la apertura de una válvula en una de las tuberías del acueducto Mari Menuco. El incidente ocurrió el martes por la madrugada, cuando supuestamente un operario de la empresa Rovella Carranza dejó abierta una válvula, derrochando miles de litros de agua que inundaron un barrio de Centenario y más de 2,7 kilómetros de caminos rurales. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, dijo que “Mas allá de quien tenga la culpa, el municipio tiene que llevar soluciones a los vecinos”.