sábado, 28 de mayo de 2011

Felipe Pigna, en Centenario.
El prestigioso historiador y escritor fue invitado anoche a una charla-debate en el ex cine San Martín, dentro del programa Argentina de Punta a Punta” que tiene a cargo la secretaría de Cultura de la Nación. Durante la charla, Pigna desmitificó algunos puntos clave de la secuencia de los 200 años de historia argentina, con el aporte del público, que con preguntas generó dinamismo a un encuentro que será recordado por el público centenariense. Cerca de 250 personas participaron de la charla, en la que estuvieron principalmente involucrados los colegios secundarios y también el apoyo de los funcionarios municipales.

Rechazo al proyecto provincial de manejo de tierras.
El municipio rechazó la aplicación de un decreto provincial que habilita al gobierno a disponer de tierras fiscales fuera del ejido municipal, para concretar proyectos urbanísticos a gran escala. “Podemos estar frente a un manejo arbitrario de la tierras”, dijo Oscar Nahuel, hoy a cargo de la Intendencia. El decreto 259 firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, especifica que los suelos fuera del ejido municipal no pueden ser urbanizados, a excepción de convenios entre privados con el ministerio. “Con esto se corre el riesgo de que las tierras queden en manos de inmobiliarios amigas de algún funcionario provincial”, sentenció Nahuel. El municipio rechazó la aplicación del decreto y podría impulsar la inconstitucionalidad del mismo.

Un año sin Jorge Oyarzún.
Hoy se cumple un año desde que se halló el cuerpo sin vida en el río Neuquén del joven de 17 años del barrio Villa Obrera. Allegados, familiares y compañeros del joven realizarán hoy una misa a cargo del padre Rubén Capitanio en cercanías del río. El joven falleció en un clima de controversia entre la Policía, la Justicia y los vecinos del barrio por las distintas hipótesis que se manejaron, una de ellas que fue atacado por una jauría de perros antes de que se ahogara. Pericias realizadas por el criminólogo Enrique Prueger demostraron que el cuerpo presenta heridas incompatibles con las mordeduras de canes, aunque el caso aún no tiene un avance concreto.


Defensa Civil en las escuelas.
Docentes de seis colegios secundarios fueron capacitados en Resucitación Cardio Pulmonar y primeros auxilios. La capacitación a cargo del director de Defensa Civil, Pablo Guerrero, fue solicitada al municipio por los docentes que manifestaron haber padecido situaciones de emergencia con incidentes menores con los alumnos. Los cursos se realizan desde marzo hasta finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario