sábado, 21 de mayo de 2011

Arrancó la muestra por los 200 años de la Argentina.
La exposición organizada por la secretaría de Cultura de la Nación se instaló desde ayer en la plaza San Martín de esta localidad. Se trata de 40 paneles interactivos donde se exhiben los pasajes más sobresalientes –con sus contradicciones- de la historia del país. LA muestra “200 años de la Argentina”, se enmarca dentro del programa “Argentina de Punta a Punta” que recorre el país difundiendo hechos patrióticos de nuestro país. La curaduría de la muestra estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna y estará a la vista del público hasta el 27 de mayo. El acto de apertura de fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Oscar Nahuel, y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Navarro.

Secuestraron una tonelada de carne sin refrigerar.
Efectivos policiales, inspectores de la Municipalidad de Centenario y
Gendarmería Nacional, secuestraron el miércoles más de mil kilogramos
de carne de cerdo y piezas vacunas, en un operativo conjunto en la
ruta provincial 7. Una camioneta que provenía desde La Pampa tenía
ocultas unas 60 cajas con carne en el interior. El conductor
transportaba la mercadería en un carrito utilizado para trasladar
animales en pie. El conductor no tenía guía de carga por lo que la
mercadería fue decomisada en el CIPPA y el remolque secuestrado en
Tránsito.

Se invierten más de 5 mil pesos en aspersores dañados.
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que al menos 8 aspersores semanales se reponen de distintos espacios verdes de la ciudad, dañados por el vandalismo. “Cada vez que patean un aspersor, le cuesta al municipio 150 pesos”, se lamentó Cristian Pieroni, quien está a cargo de la secretaría. Los lugares más dañados son La Plaza del Bicentenario y la plaza Los Pioneros.

Juicio contra ex funcionarios.
El intendente en uso de licencia, Javier Bertoldi, criticó la decisión de la Cámara Criminal I de postergar por un mes el juicio oral contra el ex intendente Adrián Cerda y otro funcionario, involucrados en un caso de presunta estafa contra la administración pública. “Esto nos sugiere que estamos cerca de las elecciones y que no quieren que la gente sepa qué pasó en el municipio”, dio el jefe comunal. Los funcionarios están denunciados por esta gestión, sospechado de haber adulterado una rendición de gastos por 52.000 pesos con facturas apócrifas y servicios que nunca se prestaron. El debate pasó del 26 de mayo al 26 de junio donde está previsto que declare el intendente Bertoldi como denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario